Dos nuevos Centros de Testeos en los barrios de Barracas y Mataderos.

0
417

El Gobierno porteño dispone de dos nuevos Centros de Testeos, antígenos y PCR, en el Polideportivo público Pereyra, ubicado en la calle California 3001 (Barracas) y el Polideportivo Dorrego, de la Avenida Lisandro de La Torre y Monte (Mataderos). Las postas sanitarias atenderán a personas sintomáticas y asintomáticas, de lunes a viernes de 9 a 14hs. Los Polideportivos fueron reacondicionados para formar parte de los 74 lugares para hisoparse, que dispone el Plan DetectAr en toda la Ciudad de Buenos aires. Los vecinos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 o hayan sido un contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, podrán acercarse para hacerse el test, sin turno previo. Los test de antígeno, son los que se realizan mediante un hisopado en la nariz, para buscar las proteínas residuales del virus.  Se deben hacer en los primeros siete días de padecer síntomas, y tienen la ventaja que los resultados están en veinte minutos. Los test PCR son los realizados mediante una muestra extraída de nariz y faringe, a diferencia de los demás tests, permiten identificar la presencia del virus Covid-19 desde el inicio del contagio. Cabe recordar que todos los testeos son gratuitos para los residentes porteños.

En la Ciudad de Buenos Aires se llevan realizados 3.978.128 hisopados, con una tasa de positividad del 28,6%. El Ministerio de Salud porteño, acompaña la estrategia sanitaria de testeos, con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos.  En la actualidad se realiza el monitoreo de 24.771 contactos estrechos, sobre un total acumulado de 719.751.

Este sábado 12 de Junio se realizaron 3.346 hisopados en residentes de la Ciudad, de los cuales el 31,1% dio como resultado positivo de Covid-19. El último Boletín Epidemiólogo de la Ciudad de Buenos aires, confirmó 1.678 nuevos casos de coronavirus, 2.613 pacientes fueron dados de alta y 53 personas fallecieron, en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras, el Distrito porteño suma un total acumulado de 431.979 contagios, 385.359 altas y 10.059 muertes.  El porcentaje de disponibilidad de camas de terapia intensiva con pacientes graves es del 71,5%, con pacientes moderados 39% y con pacientes leves 7,5%. El índice de letalidad en la Ciudad es del 2,33%.